La fruta del mes es… ¡el Albaricoque!

Otra vez nuevo mes.. y, con él, ¡nueva fruta del mes! Este mes rindo homenaje a mi fruta favorita de entre todas las frutas, el ALBARICOQUE. Desde pequeña sigo el mismo patrón para degustarlo. Pasan los años y sigo repitiendo el mismo ritual. ¡Me encanta junio, el verano y los albaricoques!

Como siempre, te invito a que pases por la web de Espores donde puedes conocer más sobre esta fruta. Al final del post hay una receta buenísima y un DIY relacionado con la jardinería. Aquí, en mi pequeño blog, te muestro detalles con albaricoques algo más artísticos y decorativos. ¡Vamos allá!

La paleta de colores relacionados con el albaricoque va desde el anaranjado al rosado, colores que quedan muy bien combinados con el mint y turquesa como, a continuación, podemos ver en estos ejemplos.

También queda genial combinado con morado y amarillo. ¡Este rinconcito me encanta!

Aquí descata la original forma en la que han pintado la pared de la habitación. Como elementos decorativos me quedo con los divertidos cojines y la preciosa alfombra color mint, ¡perfecta para una tarde de juegos!

Siguiendo con las habitaciones, te quiero enseñar este precioso cubrecama. ¡Su diseño tipo crochet y su color me tienen enamorada! Sin ser un color muy fuerte destaca en esta estancia con colores tan neutros. ¡Un diez!

Pasamos al salón, donde en este ejemplo lo han combinado con blanco, gris y verde agua. Junto con los muebles elegidos queda muy sereno y nórdico. ¡Las damajuanas situadas encima de la mesita del fondo me las pido!

El papel pintado de esta cocina no podía faltar en este post. Lleno de albaricoques (¿o melocotones?) queda de los más divertido. La guinda del pastel es la lamina que reza “La cocina pequeña hace la casa grande”. ¡Un detallazo!

Esta dulce lámina es de Lucile Prache, una artista de París. Aquí nos enseña a preparar una tarta de frutas usando fresas, albaricoques y melocotones. En su tienda de Etsy puedes ver un montón más de láminas a cada cual más bonita, todas hechas a mano y relacionadas con el mundo culinario. ¡Yo ya la sigo en Pinterest!

Y ya que estamos metidos en materia, si eres cocinitas y te atreves puedes preparar una mermelada de albaricoques casera como la que te enseñan en The Idea Room. Y, de paso, descargarte sus etiquetas.

O hacer una tarta de albaricoques y sin gluten. Solo con ver la foto ya se puede intuir que va a estar espectacular.

Y si no eres cocinillas, que eres más de decorar bonitas mesas, te traigo esta idea. Peonias, bugambilla, antiguas cajas de madera y un montón de albaricoques. ¡Quedaras como un Rey si lo combinas todo con un radiante mantel blanco!

¡Pues lo dicho! No te olvides pasar por Espores y leer mi artículo. ¡Seguro que aprendes algo nuevo acerca de los albaricoques!

Responder

