¡Decora con Chalk Paint!

ChalkPaintProject_07

Si hay una pintura que ha sido todo un bombazo estos últimos años esa es la pintura Chalk Paint, aquí la conocemos como pintura tiza. Una pintura que según indica su creadora, Annie Sloan, permite pintar sobre cualquier superficie o material, tanto en interiores como en exteriores. Sin necesidad de imprimaciones y 100% eco.

¡Y.. así es! Si damos una vuelta por el tablero Chalk Paint de Pinterest lo podemos comprobar. Esta pintura mágica sirve para todo, desde paredes, suelos, plástico, madera, textil, cristal, papel, cartón, … Aquí, la gente cuelga sus creaciones y te da sus truquitos para conseguir el mejor acabado.

Para que te inspires te dejo las siguientes imágenes. ¡Mira que bien queda!

ChalkPaintProject_04ChalkPaintProject_03ChalkPaintProject_02

Al ser 100% eco la puedes utilizar sin problema en los utensilios de cocina. Tablas de madera, servicio de mesa y cucharones. El cambio que le da la pintura a estos objetos es rápido y espectácular.

ChalkPaintProject_06ChalkPaintProject_07

Sobre los muebles de madera va genial, sobretodo en aquellos que están deteriorados por el paso del tiempo pero todavía cumplen su función. ¡Lavado de cara y nueva vida!

ChalkPaintProject_01ChalkPaintProject_08

Al aplicarla en objetos pequeños la mayoría de las veces el acabado le da un punto vintage, antiguo y romántico que me encanta.

ChalkPaintProject_05

También sobre textil se puede aplicar esta pintura. Como ves es una pintura todo terreno. ¡Nada la para!

ChalkPaintProject_09

Con unas cajas de madera, que tan de moda están ahora, y con el color Chalk Paint que quieras puedes crear una tiendecita de pasteles como esta. ¡Monísima!

¿Te ha gustado? Pues te informo de que existen en el mercado otras marcas de pintura tiza, pero en las opiniones dicen que no llegan a ser como la auténtica pintura de Annie Sloan. ¡Incluso hay una en spray! Desde luego lo que está claro es que esta pintura es una revolución y cada día se utiliza mucho más.

Y eso no es todo, si te atreves puedes hacer tu Chalk Paint casera. En Internet existen muchos tutoriales paso a paso para realizarla, pero yo me quedo con la de mi paisana Elena Teresa del blog Tengo más de 40… y qué? que la ha hecho y le ha quedado fantástica. Ella explica en su blog que esta pintura, la auténtica Chalk Paint de Annie Sloan, no se vende en Valencia y si la compras online un botecito te puede salir bastante caro. Así que después de mirar y remirar varios tutoriales se puso manos a la obra para crear su pintura tiza casera. ¿Lo mejor de hacer tu propia pintura? Pues que además de abaratar costes puedes elegir exactamente el color y el tono que quieras.

Seguro que después de ver tantas imágenes inspiradoras has tenido alguna idea… ¡pues adelante! Como ya te he dicho puedes conseguir esta pintura de diferentes maneras. O hacerla con tus manitas.

¡Dí sí al crafting creativo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s