Decoración Halloween: Tutorial fácil para tallar calabazas

¿Estas buscando una nueva técnica para tallar calabazas? Esta que te voy a enseñar solo exige dos tamaños diferentes de brocas. A primera vista parece un diseño estructural muy complicado pero sigue leyendo y verás que es muy fácil. ¡Vamos allá!

01

Materiales necesarios:

  • calabaza
  • taladradora
  • brocas (2 tamaños)
  • cuchillo
  • cucharón
  • papel de periódico
  • cinta adhesiva
  • papel de cocina
  • Bastoncillos
  • luz o vela 

Pasos a seguir:

1. Vaciar la calabaza:
Coloca la calabaza sobre varias capas de papel de periódico. Con un cuchillo de cocina cortar un agujero grande en la parte inferior de la calabaza. Utiliza el cucharón para eliminar toda la carne de la calabaza y las semillas de su interior.

02

2. Aplicar cinta:
Coloca un trozo de cinta adhesiva alrededor del centro de la calabaza. Aplicar otra fila de cinta de aproximadamente 3 dedos por encima de la primera. Esto nos servirá de guía para el siguiente paso.

03

3. Hacer agujeros:
Con una broca grande hay que ir perforando agujeros grandes en la calabaza justo debajo de la pieza superior de cinta. De la misma forma, otra fila de agujeros grandes por encima de la cinta inferior. Retira las cinta y perfora una tercera fila encima de la fila superior de orificios.

04

4. Turno para los agujeros pequeños:

Perforar agujeros más pequeños entre la parte superior e inferior de cada fila de agujeros grandes. Sigue como referencia la línea de agujeros grandes. Al finalizar deben haber tres lineas de agujeros grandes y cuatro de pequeños.

05

5. Limpiar y añadir la vela/luz:

Usa el papel de cocina y los bastoncillos para eliminar todo el exceso de carne de calabaza, y limpiar bien la piel. Para terminar, coloca la calabaza sobre una luz o vela encendida.

06

Con esta técnica puedes iniciarte en el arte de decorar y tallar calabazas, ¡que es uno de los DIY más conocidos en la fiesta de Halloween! ¡Y todo un arte!

Personalmente, no es que no me gustes todas esas calabazas con dientes y caras horribles típicas de esta fiesta, pero si tuviera que elegir me decantaría más hacia este tipo de decoración que te he mostrado. Una deco más minimalista, sencilla y romántica.

¿Y a ti? ¿Te van más las calabazas con caras terroríficas o esta decoración más romántica?

Imágenes: Layla Palmer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s