Decoración que enamora: Calabazas y hojas secas en otoño

Los elementos naturales siempre ayudan a crear una atmósfera más cálida en la decoración del hogar. La única parte mala de lo natural es que se estropea antes, y es lo único malo porque lo natural mola más. Te lo voy a demostrar con estas adorables ideas para poner nuestra casa bien otoñal y darle la bienvenida a la estación más romántica de todas…

CALABAZAS

Las más conocidas son las que definen a varios géneros de la familia de las Cucurbitáceas, familia en la que están asociadas plantas trepadoras, pero también se las encuentra en otras familias. Suelen ser frutos de tamaño grande, pero hay algunas variedades minis muy interesantes que nos vienen también genial para decorar.

La verdad es que las calabazas son unos de los frutos que más tiempo duran sin hacerse malos. Y ya de por sí son de lo más decorativas, por sus distintas formas, sus tonalidades y la gran variedad de posibilidades que tienen en el mundillo craft.

2bcae23c5740f52e8ea18bf728327e66

Las variedades blancas son una delicia, minimalistas, limpias y llenas de luz. ¿Se puede pedir más? Solo han bastado tres calabazas de tamaño similar encima de la repisa de la chimenea adornadas con una cascada de hojas, ¡y listo!

Otra opción es añadirle un detallito como este, con un poco de lana y unas bolas de madera lo tienes, ¡no es nada complicado y queda genial!

77a900b78966429a5420b0745e64c8b6

Aunque a mi la opción que más me motiva es la de crear un jarrón para suculentas, ¡me tiene enamorada! La base que tiene con musgo me parece buena idea, así cubre la parte que cortas y disimula si no te ha salido muy bien.

6cfc90bf9ada04839daeea9cc6743240

¿Y si lo usas a modo de pizarra? Hazte con un rotulador que contraste bien con el color de tu calabaza y pon alguna frase, alguna inicial o cualquier cosa que se te ocurra, ¡la imaginación al poder!

f80100f46fc680782bd9c712195f837d

Y para los más atrevidos este centro de mesa degradado, ¡es chulísimo a más no poder! ¿Cómo conseguirlo? Con chalk paint que es la pintura que vale para todas las superficies, o con pintura en spray. ¡Viva el color y viva la originalidad!

HOJAS

642856b32caa374f5e82b39aae40677e

No hay una cosa que me guste más del otoño que las hojas secas que caen de los árboles, ¡es algo que me chifla! Y es un material 100% natural que lo puedes tener en casa simplemente dando un paseo por el campo, por el bosque o por algún jardín.

7912bdb71a88f1d5b40cc59adcc7399f

Ojito porque si seleccionas bien puedes crear cosas tan chulas como esta corona, ¡bellísima! Aquí la han adornado con flores, pero puedes usar solo piñas o otros frutos que te vayas encontrando, por ejemplo bellotas o castañas que son muy del otoño.

fall-table-1

Esta idea me gusta mucho, ¡pero mucho! Con hilo de pescar y dejando anudadas las hojas a diferentes alturas se crea este bonito efecto.

¿Para finalizar que te parece pegar hojas secas a una guirnalda de luces? Imagínate la luz tan otoñal que pueden hacer así en penumbra. ¡Una idea rebonica!

¡Decoración que enamora para un otroño bien bonito!

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. elena dice:

    Quines idees més xules que tens Silvi!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s