Decoración que enamora: Columpios, cunas y hamacas de macramé

La técnica del macramé me ha parecido siempre una de las técnicas más handmade que existen.

El macramé es el arte de hacer nudos decorativos. De hecho, la palabra macramé, en sí, es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

image

Como se puede deducir, es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Así, pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) ya utilizaban este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas. En el macramé actual, se pueden encontrar más de 50 nudos diferentes como el nudo chevron, el mazorca, el diagonal, el zig zag, el nudo del cabo, el nudo simple, la doble trenza, la trenza, nudo plano, nudo infinito, nudo espiral, nudo cuatro, etc.

image

Los materiales necesarios para hacer una obra de macramé son el hilo para tejer (de algodón, yute, lino, seda u otras fibras naturales) y una superficie en la que sujetar la labor que estamos realizando.

Así pues, e introduciendo esta técnica en la decoración del hogar y jardines, he encontrado estas maravillas:

HAMACAS

 

Si te das cuenta, lo bonito de estas hamacas es que el dibujo final es diferente en cada una de ellas. Tanto en interiores como al aire libre da un aire bohemio… ¡y de relax absoluto!

Los diseños que más me han llamado la atención son los hechos con hilos blancos o blancos rotos. ¡Preciosos!

COLUMPIOS

Más que una hamaca que, sinceramente, quedan muy bonitas pero ocupan bastante… esta idea del columpio la veo mejor. ¡Además que son rebonicos!

 

¿No es ideal? ¡Exotico a más no poder!

SILLAS

image

¡Esta silla me tiene loca! Y me da a mi que, con un poco de paciencia, se puede conseguir, si algún día lo hago mostraré el resultado.

CUNAS

image

Este post surgió porque navegando por Pinterest (quien me sigue ya sabe que es mi gran fuente de evasión inspiración) vi esta preciosidad de cuna, ¡y me enamoré!

¡Es preciosa!

CAMAS

image

¡Sí, hay cunas y también hay camas! Y esta con la base de troncos de madera y las cuerdas gruesas colgando del techo fue la ganadora de todas las que encontré.

DECORACIÓN

image

¡Ya lo sé! Sé que algunos tenemos mini-pisos y no tenemos espacio para cosas tan chulis, me incluyo entre los aludidos… ¡No problem! Estos objetos decorativos son nuestra solución si nos ha picado el gusanillo y queremos tener algo de estilo macramé en casa.

b19a3406316e9e4b344b07f35dd761f1.jpg

Iniciarse en la técnica es fácil y en internet hay un montón de tutoriales. ¿Te atreves?

image

El más básico es este y seguro has visto ya… maceta colgante, ¡ideal para exponer tu suculenta favorita!

image

Otro DIY muy sencillo de realizar es este, y que quieres que te diga… ¡yo ya visualizo ahí mi objeto decorativo para mi mini-piso! ¿Lo ves tú?

En resumen: el macramé es bonito, bohemio, artístico, decorativo e ideal. ¡He dicho! Jeje

Imágenes: Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s