Decoración que enamora: Más allá del árbol de Navidad

Si pensamos en decoración navideña lo primero que nos viene a la mente es el típico árbol de navidad verde, con sus bolitas colgando y las lucecitas encendiéndose y apagándose, ¿verdad? Pues este post va más allá de ese árbol

En concreto va sobre toda esa decoración rebonica que rodea e inunda la casa de un entorno hogareño y festivo. Te voy a mostar ideas y composiciones con mucho gusto, elegancia y fáciles de copiar, para que tu hogar cuente con espíritu navideño más allá del árbol de Navidad.

¡Ahí vamos!

  • VENTANAS

Pues sí, ¡las ventanas se pueden decorar! Y no hace falta mucha parafernalia, con unas pocas guirnaldas pequeñas sobrepuestas a diferentes alturas van a quedar de diez. Las puedes hacer de papel, de cuerda, pompones, fruta y hojas… ¡todo vale!

  • REPISAS

¡Estantes, chimeneas y baldas pueden acoger material navideño con total seguridad! Intenta que la concordanza de colores vaya en sintonía, que el conjunto en sí se vea acorde en colores y en estructuras.

Los calcetines colgados junto la chimenea esperando que Santa pase y los llene de regalos pasan a ser de tela, blancos inmaculados, con borlas y pompones. El espumillón se substituye por guirnaldas de bolas de madera. Una decoración más respetuosa con el medio ambiente, más duradera, más sencilla y elegante.

Y mensajes con letras de tipo lettering, que son tan preciosas que ya de por sí adornan sin más.

  • PUERTAS DE PASO

¿No me digas que no queda original y chulo? Luce tus puertas así de bonitas y dale un punto extra a la estancia antes de entrar en ella. Como un pequeño adelanto de lo que se puede encontrar dentro. Las guirnaldas de rodajas de naranja y anís estrellado además de decorar, dan un aroma muy particular… ¡pruébalo!

  • RINCONES

9e75096d6f3586344f11aa60f29da49d

Mesitas, banquitos, taburetes… encuentra un apoyo perfecto para decorar cualquier rincón de la casa.

2548384965dea130af6d75021117d45a

Fíjate en como una estrella en tamaño XXL y luces LED pueden ser suficiente para convertir la entrada de casa y vestirla de fiesta.

¡Y dí si a los ramos y centros de mesa! Este ramo en particular me tiene enamorada, y como ves es muy sencillo.

  • ESCALERAS

Si tienes suerte de tener escaleras en casa puedes decorar la barandilla con vegetación, cintas, luces… ¡y queda así de bonito!

7e49a0372bcfde1c9efed7a589a0c328

Si decoras con vegetación natural recuerda rociar de vez en cuando agua para que dure un poco más. Es una decoración efímera, lo sé, pero al igual que las guirnaldas que hemos dicho antes, estas tiras de abeto y eucalipto también dan buen aroma al hogar.

  • MESA

Una mesa bien puesta siempre da gusto. Y si le sumas algún detallito para tus comensales, ¡te aseguro que triunfarás!

 

Estos settings son muy fáciles de hacer y dan un valor añadido a la mesa.

Como ves, hay vida más allá del típico árbol navideño. Los colores que he representado son muy nórdicos, blancos, grises, kraft y algún toque de rojo… mezclado con mucho elemento vegetal que a mi me chifla. Ya sabéis que soy una fan de la botánica. Pero los colores pueden ser de lo más variados, todo depende de tu gusto y el estilo que tenga tu hogar.

5466dc16075d7e53922364cf3c176623

¡Recuerda que siempre siempre MENOS ES MÁS! Disfruta de las fiestas en consideración, con respeto y disfruta del momento de estar reunido con los tuyos.

¡Felices fiestas!

Imágenes vía: Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s